BIBLIOGRAFÍA


ANECA. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación  Libro Blanco. Título de Grado de la Arquitectura. 2005.

AQU, Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. Guía para evaluación de competencias en el área de la Ingeniería y Arquitectura. Barcelona. 2009. Disponible en www.aqu.cat.  

BARRERA ÁLVAREZ, Aída. (2007) Las Nuevas Tendencias Arquitectónicas. España: La Vanguardia. Disponible en: Architechtum.edu.mx,habitat.aq.upm.es mfom.es, amsterdam.nettime.org.

CRISTINI  Valentina, MILETO Camilla, VEGAS Fernando, RUIZ CHECA J. R., DIODATO, M. References organization as a digital educational resource. Proceedings of INTED2013 Conference. 4th-6th March 2013, Valencia, Spain. ISBN: 978-84-616-2661-8.

GRUPO ICAPA. TSBooks 03_Trim sessions. Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Universidad Politécnica de Valencia. General de ediciones de Arquitectura SL. Valencia. 2011.

LÓPEZ RANGEL Rafael (2003) La instrumentación didáctica en la enseñanza de la arquitectura. Reflexiones epistemológicas. ASINEA conferencia para el viernes 14 de noviembre 2003.

MECD, Integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, Documento-Marco, Madrid, 2003.

MEDINA RIVILLA, Antonio y DOMINGÜEZ GARRIDO, María Concepción. Los procesos de observación del practicum: análisis de competencias. Revista Española de Pedagogía año LXII, N°228, Arquitectura y educación, mayo agosto 2004.

MICHAVILA, Francisco. La innovación educativa. Oportunidades y barreras. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura CLXXXV EXTRA 2009 3-8 ISSN: 0210-1963 doi: 10.3989/arbor.2009.extran1201.

MILETO, Camilla. Bolonia: qué es y en qué nos afecta. En Composición Innova. Innovación y mejora educativa en el área de Composición Arquitectónica. Departamento de Composición Arquitectónica. Universidad Politécnica de Valencia. Editorial Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, 2012.

MILETO Camilla, VEGAS Fernando, CRISTINI  Valentina, LA SPINA Vincenzina, GARCÍA SORIANO Lidia. Debate as methodoogy to learn architectural critics. Proceedings of INTED2012 Conference. 5th-7th March 2012, Valencia, Spain. ISBN: 978-84-615-5563-5

MILETO Camilla, VEGAS Fernando, LA SPINA Vincenzina, BARGUES César. Learning Architectural Preservation in spain and the United States: A comparative study. INTED2014  Proceedings, pp. 5502-5509, Valencia, España.

MUNTAÑOLA, Josep (2004). III Congreso Internacional de Arquitectura 3000. Arquitectura de la In-diferencia. Barcelona. Khora II. Ed. ETSAB.

LE BOTERF, G. (2004)Construire les compètencesindividuelles et collectives  ( Paris: Edit. D'Organisation).

MUNTAÑOLA, Josep (2002). Topogénesis: Fundamentos de una nueva arquitectura. Barcelona: Ed. UPC. Anthropos. París.

MUNTAÑOLA, Josep (2002). Arquitectura, Conocimiento y Modernidad. Barcelona: Ed. UPC.

PROGRAMA DE ARQUITECTURA (1997) Marco Teórico del Programa. UBP.

ROMAÑÁ, Blay Teresa (2001) Arquitectura y educación: perspectivas y dimensiones.. Revista Española de pedagogía. Num 228. Pag 199-220.

SALINAS Jesús. (1997) Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Revista Pensamiento Educativo. PUC Chile. 20, 81-104.

SCHÖN A. DONALD “La formación de profesionales reflexivos”, Barcelona: Ministerio de educación y Ciencia, 1992.